INICIO  /  PLANTAS Y FLORES  /  BULBOSAS   /   TERRARIOS  /  CONSEJOS  /  APUNTES  /  MANUAL  /  PLAGAS COMUNES  /  TRUCOS  /  ATENCIONES





Abono para cactus



En la época de desarrollo y florecimiento hay que emplear abonos específicos para cactus por su formulación propia.

No se debe utilizar nunca otro tipo de abono que no sea el determinado para estas especies.

Los cactus es mejor regarlos por absorción, diluyendo previamente el abono en el agua que se va a utilizar.

El tipo de abono para plantas crasas es un producto específico, formulado para la nutrición de las cactáceas, esto engloba todas las especies de cactus, además de las plantas suculentas).

En el mercado podemos encontrar este tipo de abono de diferentes marcas comerciales.

Sin lugar a dudas, lo mejor es utilizar un fertilizante propio de cada especie, por su diferente combinación de elementos nutritivos.

Una buena fórmula que se debe seguir por costumbre, es la de abonar con un poco menos de la dosis recomendada por el fabricante, siempre es preferible quedarse cortos que pasarse, principalmente si el ejemplar está en un contenedor pequeño.

Las catáceas cultivadas en macetas son más sensibles a los excesos de fertilizante, mientas que los excesos en suelo queda compensado por volumen de sustrato.

Es a todas luces, más perjudicial abonar en exceso que de modo escaso.

Los abonados deben realizarse fundamentalmente durante el crecimiento, una vez al mes a partir de la primavera, disminuyendo la dosis a medida que llega el otoño, suprimiéndolos durante el invierno.

Las plantas que quedan fuera de esta regla son las que florecen durante la época otoñal o invernal, como sucede por ejemplo, con algunas Euphorbias o el Cactus de Navidad.

En estos casos se invierten los periodos de abonado y de descanso.

Cualquier fertilizante para suculentas de una marca reconocida, tendrá la composición justa y asegurará a la planta una alimentación equilibrada.



Plantas para rincones difíciles ➤    Cuidados cotidianos ➤    Cada una en su sitio ➤




No hay comentarios:

Publicar un comentario







Copyright 2009 - 2020 / Naturaleza espinosa / By Carmen Pereira /  Plantas y flores