INICIO  /  PLANTAS Y FLORES  /  BULBOSAS   /   TERRARIOS  /  CONSEJOS  /  APUNTES  /  MANUAL  /  PLAGAS COMUNES  /  TRUCOS  /  ATENCIONES





Delosperma lehmannii



Planta de carnosas hojas que crecen sobre tallos de bastante grosor de coloración rojiza.

Este género pertenece a la familia de las Aizoaceae, grupo que posee una buena cantidad de curiosas plantas, todas ellas suculentas y de alegre floración.

Son nativas de África, principalmente de Sudáfrica.

Forma una densa capa de interesantes hojas rollizas que crecen sobre tallos largos y gruesos, ambos son un buen almacén de reservas de líquido, por lo que la planta tiene una buena disposición ante una posible sequía.

Las hojas y tallos son de color gris verdoso, aunque por la incidencia del sol directo pueden tornarse parcialmente rojizos.

Los tallos crecen de forma rastrera, por lo que es fácil que cubran el borde de la maceta o contenedor confiriendo al ejemplar un aspecto muy vistoso.

Se ha de ubicar en zonas donde pueda recibir una gran abundancia de luz, incluso mejor con algunas horas de sol al día, siempre que no sea en las centrales en las que el sol es demasiado vigoroso y puede quemar el follaje.

Necesita que los riegos sean moderados, en esta planta es fácil saber cuando necesita ser regada ya que las hojas se arrugan cuando tiene falta de agua, volviendo a su estado normal una vez se riega.

Florece en verano, las flores son pequeñas, con multitud de finos pétalos de color amarillo, la tonalidad disminuye a medida que envejecen.

Durante la primavera y el verano se abona con un fertilizante especial para cactus añadido al agua de riego, con una vez al mes será suficiente.

Se reproduce con bastante sencillez mediante trozos de esquejes, que se deben introducir en una mezcla arenosa de sustrato para cactus.




Otras Bromelias   ►     Flores de Echeverias   ► Sedums   ►   Euphorbias   ►



No hay comentarios:

Publicar un comentario







Copyright 2009 - 2020 / Naturaleza espinosa / By Carmen Pereira /  Plantas y flores