INICIO  /  PLANTAS Y FLORES  /  BULBOSAS   /   TERRARIOS  /  CONSEJOS  /  APUNTES  /  MANUAL  /  PLAGAS COMUNES  /  TRUCOS  /  ATENCIONES





Echinocereus viereckii ssp. morricalii



Este es un género de Cactus de mediano o pequeño tamaño, de tipo cilíndrico que cuenta entre 6 y 7 costillas muy hundidas, que disfruta en sus bordes de una cierta apariencia rugosa.

Los tallos poseen un color verde intenso y brillante, aunque los cantos de las costillas pueden tornarse rojizos por razón de la climatoligía.

Esta especie procede de México y el sudeste de Estados Unidos.

Apenas tiene espinas y las que encontramos a lo largo del borde columnar son muy cortas, alrededor de 1 ó 2 mm de largo.

Produce unas flores que brotan del lateral del tallo, son de un intenso color rosa brillante y muy espectaculares, ya que éstas resultan más grandes que el tallo.

 La floración se puede producir aun en ejemplares jóvenes.

Requiere de exposiciones a pleno sol o algo sombreadas; el sustrato ha de ser poroso y bien drenado.

Desde comienzos de la primavera hasta el mes de octubre necesita de regados comedidos, dejando que el sustrato se seque ligeramente entre un riego y otro, en relación al resto del año de forma muy esporádica o incluso nada de riegos.

La ubicación en interior es preferible situarlo lo más cerca posible de una ventana donde pueda recibir algunas horas de sol.

Se puede reproducir mediante esquejes de tallo.





Otras Bromelias   ►     Flores de Echeverias   ► Sedums   ►   Euphorbias   ►



No hay comentarios:

Publicar un comentario







Copyright 2009 - 2020 / Naturaleza espinosa / By Carmen Pereira /  Plantas y flores