INICIO  /  PLANTAS Y FLORES  /  BULBOSAS   /   TERRARIOS  /  CONSEJOS  /  APUNTES  /  MANUAL  /  PLAGAS COMUNES  /  TRUCOS  /  ATENCIONES





Alluaudia procera


Esta curiosa planta es nativa de Madagascar, un país del que puede decirse que posee la flora más singular y fascinantes de todo el mundo y, esta planta es una muestra muy significativa.

Estamos ante un peculiar arbusto caducifolio armado con grandes y fuertes espinas, que es capaz de alcanzar más de 2 m de altura.

Las Alluaudia forman un pequeño género que está determinado dentro de la familia de las Didireáceas.

Establece largos y robustos tallos erectos que en ocasiones cuando son jóvenes se retuercen y se desarrollan de forma desordenada, pasando a tener unos o dos voluminosos tallos principales cuando la planta es adulta.

Los tallos con el tiempo pueden llegar a tener un buen grosor superando los 30 cm de circunferencia. Toda la planta tiene un color gris plateado muy característico.

Las robustas púas de hasta 3 cm de largo que cubren la planta son asimismo de color plateado y están dispuestas a lo largo y en línea.

Produce al inicio de la primavera unas pequeñas hojas redondeadas de 2 cm de diámetro, gruesas y carnosas, de color verde intenso y que aparecen en un número de entre dos y tres unidades en la misma areola.

Al iniciarse el periodo frío la planta irá perdiendo las hojas, para quedar desnuda todo el invierno, brotando nuevamente al comenzar la siguiente estación.

La flores están agrupadas en grandes umbelas en el extremo de los tallos, son muy pequeñas y de color amarillento, aunque es raro que florezca.

Necesita exposiciones muy soleadas durante todo el año.
Los riegos deben ser comedidos, esperando que el sustrato se seque antes de regar de nuevo, en invierno no hay que regarla.

Hay que tener en cuenta que en su hábitat natural las lluvias se producen de forma escasa y en pocas ocasiones.

Se propaga mediante semillas, la mejor época es la primavera.

Hay que tener mucho cuidado en su manipulación por sus impresionantes púas, que realmente pueden hacer mucho daño.




    Felicia amelloides   ►     Aster alpinus   ►      Aster novi-belgii   ►




No hay comentarios:

Publicar un comentario







Copyright 2009 - 2020 / Naturaleza espinosa / By Carmen Pereira /  Plantas y flores