INICIO  /  PLANTAS Y FLORES  /  BULBOSAS   /   TERRARIOS  /  CONSEJOS  /  APUNTES  /  MANUAL  /  PLAGAS COMUNES  /  TRUCOS  /  ATENCIONES





Crassula lycopodioides


Nombre común: Crassula muscosa



Se trata de una especie de origen sudafricano, que pertenece a la familia de las Crasuláceas, con una norma moderada de crecimiento.

Es una planta que forma pequeños montículos, propios para jardines rocosos.


Las matas se muestran notablemente ramificadas de forma desigual, con una altura que no excede de los 40cm y de holgado contorno.


Ocasiona delgados tallos suculentos de condición perenne, erectos, con una inclinación a curvarse ligeramente por su extremo.


Los menudos tallos están cubiertos de y generalmente tapados por pequeñas hojas puntiagudas, organizadas de manera superpuestas, apiladas y muy arracimadas.


Las hojas originalmente son de color verde penetrante pero con el tiempo acostumbran a adquirir una tonalidad más grisácea, o rojiza si están expuestos permanentemente al sol.


Es mejor situarla en semi-sombra, pero tolera perfectamente ubicaciones a pleno sol.


Hay que efectuarle riegos abundantes desde mediados de la primavera y verano y más escasos el resto del año.


Las flores son realmente diminutas y no aportan ninguna belleza a la planta, surgen de entre las axilas de las hojas y son de color amarillento.


La floración ocurre al final del verano.


Tiene una necesidad discreta de agua, hay que regar bien en verano y durante el invierno poco y sólo en el momento que el suelo se encuentre seco.


A la hora de reproducirla no presenta ningún problema, se puede realizar de manera sencilla mediante esquejes de tallo que se toman en primavera, o en otra época del año si se le proporciona calor.




    Especies de Pileas   ►     Especies de Senecios   ►    Especies de Euphorbias   ►




No hay comentarios:

Publicar un comentario







Copyright 2009 - 2020 / Naturaleza espinosa / By Carmen Pereira /  Plantas y flores