INICIO  /  PLANTAS Y FLORES  /  BULBOSAS   /   TERRARIOS  /  CONSEJOS  /  APUNTES  /  MANUAL  /  PLAGAS COMUNES  /  TRUCOS  /  ATENCIONES





Crassula Buddha's Temple


Nombre botánico: Crassula Buddha's Temple


Nombre común: Templo de Buda


Familia: Crassulaceae


Origen: Híbrido


Condición: Perenne


Descripción: Es una pequeña planta suculenta con un tallo que se va formando mediante numerosas hojas gruesas y planas de color verde grisáceo y con las puntas curvadas hacia arriba; éstas se apilan apretadamente una encima de otra hasta establecer una figura que semeja a un templo budista.


Acomodar: Se cultiva en macetas y al aire libre en zonas de climas cálidos.


Periodo de floración: Generalmente al final de la primavera, pero puede presentarse en otros periodos.


Flor: La floración surge en el ápice del tallo, está compuesta por multitud de pequeñas flores dispuestas en racimos esféricos.
Son de color blanco con un leve toque rosa.


Situación: Semi-sombra, incluso algo de sol directo muy suave.


Singularidad: En su silueta es donde se encuentra lo singular.


Riego: Comedido todo el año, con especial precaución en invierno.


Cuidados especiales: Mantener resguardada en invierno ya que tiene una escasísima tolerancia al frío.


Abono: De forma reducida.


Curiosidades: Con el tiempo, el tallo tiende a ramificarse formando una curiosa figura.


Reproducción: Por esqueje de tallo o bien mediante los hijuelos que aparecen en la base del tallo.




    Felicia amelloides   ►     Aster alpinus   ►      Aster novi-belgii   ►



10 comentarios:

Marisol Arancibia dijo...

Carmen es preciosa esta crassula, yo tengo la piramidalis, pero esta creo que la supera en belleza, saludos Marisol.

Enid dijo...

me dejó impresionada esta planta, me recuerda a los edificios de la isla de Dubai .. preciosa

Montse dijo...

Esta Crassula me parece muy atractiva, la he visto algunas veces pero nunca con flor.

Un gran abrazo, Carmen!

Carmen Pereira dijo...

Marisol, la Piramidalis es también bastante curiosa, ya lo creo.

Saludos!!

Carmen Pereira dijo...

Hola Enid, realmente el nombre le va que ni al pelo ya que es como los edificios típicos de esa zona.

Carmen Pereira dijo...

¿Qué tal Montse? Yo tampoco la he visto en flor. Espero que esta me sorprenda en poco tiempo, veremos a ver..

Susana Cobeña dijo...

hola soy nueva en esto y tengo un problema con mi crássula, se me ha partido por la base! por favor, alguna sabéis como ayudarla? estaba muy dobladita pero con buen color y al coger la maceta plaf! se ha partido solita.

Carmen Pereira dijo...

Hola Susana. Mira, lo mejor es que si el tallo de tu crassula se ha tronchado es que le des un corte limpio y dejes que éste se seque durante al menos un día y luego lo pongas en una maceta con sustrato con una base arenosa o del que venden especial para cactus. Incluso quizás puedas plantarlo en la misma maceta que estaba. No te preocupes, estas plantas son robustas y aguantan mucho, además enraízan con suma facilidad.
No dudes en preguntarme si tienes más dudas.


Suerte¡

Anónimo dijo...

muchas gracias, te hice caso y esta perfecto, solo se le secaron un par de hojitas. Gracias por contestar tan rapido. Besos! Y mil gracias.

https://lemondeetcrochetdefrangina.blogspot.com/ dijo...

Gracias por tu indicaciones, me he comprado una hoy y no sabía como cuidarla, además me parece preciosa. Saludos

Publicar un comentario







Copyright 2009 - 2020 / Naturaleza espinosa / By Carmen Pereira /  Plantas y flores