INICIO  /  PLANTAS Y FLORES  /  BULBOSAS   /   TERRARIOS  /  CONSEJOS  /  APUNTES  /  MANUAL  /  PLAGAS COMUNES  /  TRUCOS  /  ATENCIONES





Agave macroacantha



Nombre botánico: Agave macroacantha


Otros nombres: Agave macrantha - Agave macracantha


Nombre común: Agave macrocanta



Familia: Agavaceae


Origen: México


Cualidad: Es óptima para prosperar en jardines secos.


Condición: Perenne


Descripción: La planta forma una roseta pequeña, proporcionada y densamente compuesta por hojas firmes de color verde azulado.

El follaje es grueso con forma de hoja de espada y lo jalonan espinas pequeñas muy fuertes de color negro y otra en el extremo del mismo color pero mucho más grande y amenazador.

Por lo general no forma tallo y si lo hace es muy corto.


Disponer: Ideal tanto para maceta como para suelo, la maceta habrá de ser de buen tamaño ya que las raíces son considerables.


Periodo de floración: Verano


Flor: Delgadas varas de gran longitud portan en el extremo un grupo de flores de color púrpura. El ejemplar florecerá cuando ya tenga bastantes años.


Situación: A pleno sol todo el año, le gusta las temperaturas altas. Resiste temperaturas frías incluso heladas débiles y pasajeras.


Singularidad: Es una planta tremendamente resistente.


Riego: Sólo necesita riegos profundos durante los periodos de calor, el resto del tiempo nada o cantidades inapreciables.


Cuidados especiales: No hay que dejar que los niños puedan acercarse a la planta ya que sus púas pueden ser muy dañinas.


Abonado: Apenas necesita.


Frutos: Suelen aparecer tras la floración.


Curiosidades: Es una especie con un crecimiento realmente lento.


Reproducción: resulta muy fácil mediante los vástagos que surgen en la base. Se toman una vez tengan un tamaño adecuado.




   Las plantas en verano   ►    Trastornos y remedios   ►      Flores de Echeverias   ►



No hay comentarios:

Publicar un comentario







Copyright 2009 - 2020 / Naturaleza espinosa / By Carmen Pereira /  Plantas y flores